La Chica Material a través del tiempo
Gioconda 2001 David Teixidor Buenaventura 2001
Andy Warhol, 1963
Mona Lisa in the Third Place Yasumasa Morimura 1998
Mona Lisa Jean Michel Basquiat
Use of Rembrand as Ironing Board (Marcel Duchamp) Daniel Spoerri 1964
Pneumonia Lisa Robert Rauschenberg 1982
La Gioconda Renè Magritte 1960
Mona Lisa Fernando Botero 1963
Composition with Mona Lisa Kazimir Malevich 1914
Portrait as Mona Lisa Salvador Dali, 1954
Magnífico texto, de agradable , fácil disfrute además de algunas sorpresas pero de difícil explicación y creo que aquí es en donde esta el reto, aquí es en donde encuentro la invitación a trascender la mirada.
Ver a Morimura como Mona Lisa y ademáss con un hijo en el vientre es llamativo, yo apenas estoy conociendo a este pintor y si bien se que es un represnetante del trassexualidmo, no imaginé una obra así.
Cuando hablo del transexualismo me refiero a la sustitución del sexo, por los signos del sexo, bien por retos así y espero trabajar fuerte para que pronto pueda aventurarme a escribir acerca de estas corrientes artísticas.
Si te gusturon estas imágenes de Mona Lsa, vista por diversos artistas, te recomeindo que entres a esta página: http://www.aiwaz.net/panopticon/mona-lisa-as-modern-lisa/gc234, tiene una compilación muy buena -aunque no exahustiva- de artistas pl{asticos.
no m gusto para nada la forma en q exalta a la mona lisa esa obra es un simbolo en el arte y s debe apreciar y respetar
Me gusta mucho el cuadro de Mona Lisa, pero esta colección rompio record esta fabulosa…