St. James Infimary


Una de las canciones que me han fascinado desde que era un plebito es:  St. James Infimary. Solía  y acostumbro hasta la fecha  poner un disco de acetato de Louis Armstrong el «Sapo»; lo que hace  regodearme y seguir el ritmo con el pie a cada nota de su trompeta. Les comparto tres videos, dos  en  los cuales Cab Calloway cantaba en la serie de cartones de Betty Boop -¡así es, las caricaturas estaban musicalizadas con blues y jazz!- y la versión de Armstrong.  Disfrútenlos.

Louis Amstrong

Cab Calloway

Categories: Diego Garciarivas

2 comments

  1. No se si para bien o para mal no fui niña que viera caricaturas así que para mi es novedoso el material que compartes. Craeo que además de la imagen, la música es protagonista fudamental y no podría ser de otra manera, Amstrong fue , creo yo, el mejos trompetista que ha tenído el país vecino.
    En cuanto al uso de jazz, lues, música clásica y otras vertientes musicales es importante sobre todo en peliculas infantiles de Walt Disney.

  2. LAs caricaturas de Betty Boop en blanco y negro son la neta! Precisamente por la música y esa nostalgia que produce en mí la mirada triste de Betty y su cuerpazo escultural.

Deja un comentario