Cachaito, un miembro menos del legendario Social Club.


Hoy por la mañana escuché en la radio, la noticia, murió Cachaito y se espera que lleguen sus hijas que viven en Barcelona, para efectuar el sepelio.

De inmediato me acordé cuantas veces he disfrutado con la música de este bajista que participó, a lo largo de su vida, en diversas agrupaciones musicales cubanas y formó parte del famoso Social Club.

Debo a Wenders conocer el lado humano y musical de los hombre y la mujer que conformaron este conjunto, la película con la vida y trayectoria de estos grandes, me permitió también conocer y reconocer el virtuosismo musical de todos y cada uno de ellos.

De avanzada edad poco a poco han ido muriendo, ahora le tocó a Cachaito y yo deseo despedirlo como le habría gustado: con música, su música.

Categories: ambar amarillo

1 comment

  1. Coincido, lamentable pérdida no sólo para Buena Vista Social Club, sino para los bajistas dedicados a la música cubana y el jazz en general. Cachaíto tenía una fuerte influencia jazzística y se hace sentir fuertemente en sus últimas producciones en las cuales le brinda un justo homenaje al gran Charles Mingus.

Deja un comentario