¿Te vas de vacaciones? No sin leer el ranking de playas sucias en México


image

Cada segundo llegan más de 200 mil litros de aguas sucias a las cuencas y océanos mexicanos. Quizá hayas nadado en ellas sin saberlo. Esta semana Greenpeace dio a conocer el ranking de las playas más sucias de México: Guerrero, Jalisco y Veracruz, obtuvieron los primeros lugares.
De las 300 playas muestreadas en 2008, el 6 por ciento (20 playas) superaron el nivel de 500 enterococos (NMP/100 mL). Esto, según la Organización Mundial de la Salud, es un problema de salud pública.
Por supuesto, los hoteleros y autoridades de aquellas entidades rechazaron el informe. Sin embargo, Greenpeace, que trabaja en contra de la contaminación de las playas desde hace más de 3 años, actúa sin dolo y sólo muestra datos oficiales.
“Es irresponsable que las autoridades minimicen el problema y confundan a la ciudadanía. Llamamos al poder legislativo para que destine recursos para la construcción y mantenimiento de plantas tratadoras de aguas residuales”, señaló Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos de Greenpeace.
¡Si estás a punto de salir de vacaciones, entérate y exige playas limpias!

Guerrero, Jalisco y Veracruz, primer lugar en playas sucias
Sin dolo y con datos oficiales, el Ranking de playas de Greenpeace

Categories: Diego Garciarivas

1 comment

  1. Gracias por subir a la página información actualizada así tenemos toda la información para que si decidimos meternos al mar lo hagamos bajo nuestra propia » responsabilidad».
    Sabído es que por lo menos en lo que toca a Acapulco ya desde los 70´s del siglo pasado el grado de contaminación del agua en la bahía era altísimo y que nadar en sus playas significaba la posibilidad de adquirir una serie de infecciones que tendrías el resto de la vida para curate de ellas.
    Con el asunto de » la contingencia» se suspendieron temporamente las llegadas de los grandes cruceros sobre todo a Quintana Roo, se anunció con gran bonbo el impacto negativo que ésto tenía para la economía regional y las perdidas millonarias para las cadenas hoteleras trasnacionales, yo ví en ésto el lado positivo para el medio ambiente.
    El parar ,aunque sólo fuera por un mes o mes y medio el tráfico de curceros significó una cantidad imporante de toneladas menos de despercicios para el caribe en donde aún pueden o podían encontrarse lugares maravillosos, cuando visité la última vez Majahual, un lugareño me dijo que era el último reducto del paraíso en la tierra y tenía razón, a dos años de distancia y la llegada de cruceros supongo que esa situación acabo de alguna manera, con ese reducto paradisíaco. (entendido por la belleza natural, no por los hoteles trasnacionales lujosos)

Deja un comentario