Buffet arquitectónico


Gracias a la generosidad, ociosidad involuntaria y buena voluntad del Flaco de Oro, mejor conocido en el mundo paralelo como Raúl Ortega, compartiré con ustedes   publicaciones de Taschen sobre las más delicadas y exquisitas  muestras de arqitectura y diseño mundiales.  En esta entrega: Japón.

Para bajar el libro ocmpleto en formato Pdf, den click con el botón derecho en el link que se encuentra debajo de la imagen  y  despues en «Guardar enlace como…» (para los que tengan conexión lenta un poco de paciencia, el archivo es grande).  Provecho.

Casa 4x4 II del arquitecto Tadao Ando

(Arh) – TASCHEN – Jodidio, Phillip – Architecture in Japan

Categories: Diego Garciarivas

1 comment

  1. Como buffet, una delicia, es indudable que los japoneses logran combinar de manera magistral presente y pasado. Usan materiales de alta tecnología pero no olvidan lo que ha caracterizado a su arquitectura vernácula: simplicidad casi hasta llegar al minimalismo, sobriedad, la relación con la naturaleza, ya sea con hermosos jardines o como en algunos casos, la utilización de jardineras adosadas a las estructura que permiten el contacto con la naturaleza.
    También en cuanto a los materiales, aunque novedosos y tecnológicamente avanzados son muy ligeros como los que han utilizado milenariamente. Mil gracias por compartir este material.

Deja un comentario

%%footer%%