Festividad de la Cruz en Santiago de Querétaro, los participantes.


Siguiendo una de las tradiciones más importantes , la festividad de la Cruz tuvo lugar en la famosa ciudad de Santiago de Querétaro. Como en años anteriores la participación de danzantes y de asistentes fue multitudinaria. En un texto de hace aproximadamente un año daba cuenta de las actividades fundamentales de este evento.

Una de las peticiones fue que hubiera fotografías de danzantes apaches porque, como ellos dicen, son parte importante de los grupos participantes, así que en esta ocasión lo fundamental son las fotografías de las diversas danzas , aclaro, unas pocas fotografías pues sería imposible hacerlo de todos, fundamentalmente son tres danzas: Los apaches, los concheros o danza azteca y los matlachines.

Categories: ambar amarillo

4 comments

  1. Yoadaríí:

    No pertenezco a alguna mesa, sin embargo el fenómeno me interesa y puedo ponerte en contacto con algunos grupos, me comunico contigo a la brevedad, muchos saludos.

  2. nomas paso a saludar y a decirles q me gusto mucho su pagina.

    tambien le quiziera comentar que soy del grupo iztacuauhtli .

    y a decirle que quisiera estar en contacto . y me agradaria que nos invitaran

    a compartir una danzitas.

    y de igual menera poder ver si quisieran venir para danzaar juntos.

    55 37 62 74 32

  3. Pues sí Santa, disfrutamos mucho esta ocasión porque además de todos lo elementos que enumeras hubo un factor diferencial, no llovió torrencialmente como en otros años.
    Y creo que es lógico que añores el país, es precisamente cuando enfrentas al y/ o los otros que percibes de manera conciente tu diferencia, tus caracterítsicas especiales, lo que te conformó desde el nacimiento y aunque la comunidad europea le da casi todo a sus ciudadanos, no te puede dar identidad porque esa, está en otro lado, está aquí a pesar de la sictuación tan crítica.
    Recuerda que tenemos un exámen profesional de por medio así que date un tiempo para regresar, aunque sea por poco tiempo.

    Un abrazototoe inmeso y amoroso

  4. es sumamanete gratificante presenciar este tipo de danzas asi como disfrutar de las costumbres que traen consigo las festividades de la Santa Cruz, la comida, la musica y la alegria de la gente que participa en ellas, son costumbres que no debemos dejar pasar aunque lleguen y pasen muchas modas, ahora que estoy fuera del pais me doy mas cuenta de toda la riqueza cultural que tiene México, en este sentido, espero que hayan disfrutado de las fiestas y de nuestro folclor, por cierto.. que buenas fotos!!!!

Deja un comentario