Los instrumentos musicales en otras manifestaciones artísticas


Esta mañana decidí ir a la librería para buscar uno de los textos de Jan de Vos, para mi desventura no encontré ninguno de sus libros pero si me di el tiempo de buscar otros materiales.

Uno de ellos es un disco de suites pour viole de gambe del músico Marin Marais a quien conocía previamente porque forma parte del soundtrack del magnífico film Tout les matins du monde, fue violagambista que logró un altísimo grado de perfección, uno de los más famosos músicos en la corte del rey Sol, Luis XVI momento de florecimiento musical.

Así pues, me puse a escucharlo mientras buscaba algunos materiales en la red y decidí mostrar algunas representaciones de instrumentos musicales en pintura y escultura, pero primero quiero compartir un video en donde se interpreta una de las composiciones de Marais.

Con la tranquilidad y quietud que la música me produjo recordé las diversas obras de las más disímbolas corrientes pictóricas que recuerdo así que trataré de ordenarlas cronológicamente.

Pintura mural egipcia

Vaso griego clásico.

Pintura medieval.

El pórtico de la gloria. Románico

Santa Cecilia. Renacimiento

Giovanni Battista Di Jacopo.

Caravaggio.

Nicolas Tournier

Giovanni Lanfranco, 1630-34.

Johannes Vermeer, 1662.

Francisco de Goya.

Paolo Veronese.

Edgar Degas

George Seurat

Pablo Picasso

Juan Griss.

Henry Matisse

Joan Miró

André Derain

Rene Magritte

Salvador Dalí

Vasili Kansdinsky

Jaqueline Ditt

Una vez hecho este pequeño recorrido en cuanto a obras que no con respecto a la temporalidad,que se inició por la música de Marais, comparto, para concluir, otra más de sus creaciones.

Categories: Diego GarciarivasTags: , , , , , , , , , , , ,

3 comments

  1. Hermosa la conjugación de tanto arte! Todas las mañanas del mundo es una película maravillosa.

  2. No se que te haya gustado màs, si la mùsica, las diversas pnturas o si ambas de cualquier manera que bueno que a alguien màs le guste todo esto!

  3. simplemente felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

%%footer%%